Blogia
Fútbol Constant

Pedrosa, detenido por la Guardia Civil

Dani Pedrosa ha sido detenido en una operación de la Guardia Civil para desmantelar una trama que supuestamente se dedicaba a amañar los exámenes de capitán de yate en Valencia.

Daniel Pedrosa Honda Repsol - 0

El piloto catalán, que es una de las diez personas que el pasado sábado fueron sorprendidas haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación.

La supuesta trama tenía como base una escuela de náutica de Valencia que se dedicaba a filtrar las respuestas de los exámenes mediante un sofisticado sistema que enviaba las respuestas en directo a quienes se examinaban a través de sistemas de transmisión de mensajes.

Bajo secreto sumarial

Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ha confirmado la detención de 21 personas en la trama valenciana de la compra de exámenes para sacarse el título de embarcaciones de recreo, entre los que se encontraban cuatro miembros de la organización, y de la que no ha ofrecido detalles de los presuntos implicados, al estar el caso bajo secreto sumarial.

Las detenciones, que han sido fruto de una investigación en la que el Instituto Armado llevaba meses trabajando, se produjeron el pasado sábado en las instalaciones de la escuela superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se estaban desarrollando la prueba.

Sánchez de León ha informado que de los 21 detenidos, cuatro formaban parte de la organización y se encontraban fuera del aula dando las respuestas del examen, siete estaban suplantando la identidad de otra persona y diez estaban haciendo la prueba con un auricular por el que recibían la información.

Estos últimos, entre los que se encontraba Dani Pedrosa, fueron puestos en libertad después de que la Guardia Civil les tomara declaración, y será la investigación judicial la que decidirá si se les imputa algún tipo de delito.

Eurosport

0 comentarios