Blogia
Fútbol Constant

Beñat vuelve tras renunciar a la Roja con 17 años

El futbolista del Betis Beñat Etxebarria ha sido una de las sorpresas de la lista que Vicente del Bosque ha dado para los próximos partidos de España. El jugador vasco tiene una curiosa historia con las categorías inferiores de La Roja al haberse perdido una Eurocopa Sub 17 por sus padres.

Beñat posa con la camiseta de España - 0

"Todavía estoy en un sueño. No me imagino todavía cómo será. Cuando he recibido mensajes de enhorabuena he empezado a creermelo", ha dicho Beñat nada más conocer que su nombre figura en la lista que Del Bosque ha hecho pública de cara a los dos próximos partidos que la selección española disputará antes de la Eurocopa 2012. El jugador del Betis no es consciente todavía de lo que supone ir a un campeonato europeo, una cita que ya se perdió cuando solo tenía 16 años.

Su curiosa historia la contó el propio Ginés Meléndez, seleccionador de categorías inferiores de La Roja, en Radio Sevilla. Según Meléndez, los padres de Beñat impidieron que su hijo viajara a un Europeo Sub 17 al que el seleccionador le había convocado por haber sacado malas notas en el colegio.

El jugador del Betis no había aprobado todas las asignaturas del curso y sus padres decidieron que no había hecho suficientes méritos para acudir a la importante cita del fútbol europeo, por lo que el jugador tuvo que quedarse en casa viendo el campeonato mientras trabajaba duro para ir por el buen camino en los estudios.

Con el paso del tiempo el destino ha devuelto a Beñat lo que un día le quitó dándole la oportunidad de jugar con España justo antes de que se conozca la lista definitiva con los jugadores que acudirán a la Eurocopa 2012. No será hasta el día 27 de mayo cuando se conozcan los 21 hombres que acudirán a la cita de Polonia y Ucrania, pero el jugador del Betis ya ha visto recompensa por su gran temporada y seguirá trabajando para poder disputar el campeonato continental. El bético reconoce que "será muy difícil" entrar entre los elegidos finalmente, aunque ya conoce la admiración de un Del Bosque que ha valorado en rueda de prensa todos los esfuerzos del jugador.

0 comentarios