Blogia
Fútbol Constant

La 'traición' que no le funcionó a Cristiano Ronaldo

El luso no pudo conseguir la ansiada Eurocopa ni habiendo revelado a su portero la dirección del remate de su compañero Xabi Alonso. Ronaldo consiguió que Rui Patricio adivinase hacia dónde fue el balón, pero no le sirvió para que el combinado portugués pasase a la final.

Cristiano Ronaldo Portugal Spain

Tenía la intención de llegar a la final, de conseguir ese Balón de Oro tan ansiado. El partido estaba 0-0 y llegaba a la tanda de penaltis. Xabi Alonso asumió la responsabilidad como el primer lanzador, rápidamente Cristiano Ronaldo se dio cuenta, y fue corriendo a la altura de Rui Patricio, portero del combinado luso, con el fin de ayudarle y valerse de su experiencia en los entrenamientos del Real Madrid en los que practicaron el lanzamiento de penaltis. Se paró delante de él y le susurró al oído por donde consideraba que su compañero merengue iba a tirar la pena máxima.

El centrocampista merengue cogió carrerilla muy seguro de que el balón iba a acabar en las redes. Muy lejos de la realidad. Las palabras del astro portugués tuvieron su efecto y el meta adivinó sobradamente la dirección del golpeo del tolosarra. Cristiano Ronaldo había conseguido un claro objetivo y se había quitado una gran piedra en el camino. La Eurocopa estaba más cerca de lo que parecía.

Sin justicia

Sin embargo, la tanda de penaltis fue avanzando y Portugal acabó desechando ese consejo de Cristiano a Rui Patricio. España no dio más concesiones y el resto de penaltis los metió al fondo de la red sin mayores problemas. El '7' blanco no alcanzó lo que había deseado y mostró su frustración abiertamente.

Tanto es así que después de verse derrotado Cristiano Ronaldo exclamó con admiración "¡Qué injusticia!". El delantero portugués decidió ser el quinto lanzador, pero no llegó ni siquiera a chutar desde los once metros. A pesar de que habían varios compañeros de equipo, una vez más se demostró que se podrá ser amigos fuera del campo, pero dentro del terreno de juego todos los que tengan una camiseta diferente serán rivales .

El astro portugués se pronunció tras la derrota y afirmó que "la lotería de los penaltis ha decidido. España ha tenido la suerte y les felicito. Los penaltis son cuestión de suerte, paradas de los porteros.... Fue un partido bonito y España ha tenido suerte de ganar a los penaltis. Podía tirar el primero o el quinto, es relativo. Si tuviese el fantasma, no hubiese tirado"

0 comentarios