Blogia
Fútbol Constant

Bolt no quiere volver a correr en Gran Bretaña

Usain Bolt, que se colgó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no entiende el duro régimen que el fisco británico ejerce sobre los atletas y sobre sus contratos publicitarios.

Según se asegura en la prensa británica, el jamaicano tiene la intención de no volver a correr en Gran Bretaña, ya que considera que hay que pagar demasiados impuestos.

El fisco británico, según la ley del HMRC,  les obliga a pagar sobre lo ganado en la pista y sobre los contratos y patrocinios que tienen estos.

"Tan pronto como cambie la ley volveré, y estaré aquí todo el tiempo, ya que me encanta", aseguró Bolt en la prensa local, dejando claro que mientras el fisco siga metiendo mano a sus contratos publicitarios no piensa volver a correr en el país británico.

Durante los tres años previos a la celebración de los Juegos en Londres, el jamaicano no había corrido en Gran Bretaña, pero aceptó puntualmente gracia a la amnistía que el fisco británico permitió para los atletas olímpicos y de los Juegos Paralímpicos.

Nadal ya hizo lo mismo

En el 2012, el tenista español decidió cambiar su preparación de cara a su participación en Wimbledon y en lugar de disputar el torneo de Queen's, en territorio británico, optó por jugar en Halle, argumentando que "la verdad es que en el Reino Unido tiene un régimen complicado de impuestos".

0 comentarios