Blogia
Fútbol Constant

Robbie Rogers

El 'secreto' de Robbie Rogers

 

 

Robbie Rogers.

Robbie Rogers.

  • El internacional estadounidense, de 25 años, desvela en su blog que es homosexual y anuncia su retirada del fútbol

Agencias | Miami | Washington

Una confesión inesperada que desempolva el miedo de los futbolistas a hacer pública su condición sexual. Robbie Rogers, centrocampista de la selección de Estados Unidos y olímpico en 2008, desveló este viernes en su blog que es homosexual, los miedos que vivió para proteger su "secreto" y anunció su retirada del fútbol a los 25 años de edad.

Rogers, cuyo paso de cuatro años por el Columbus Crew incluye un título de la Major League Soccer (MLS) en 2008, disputó 18 partidos con su selección y jugó en el Heerenveen holandés, el Leeds United, de la segunda división del fútbol inglés, y el Stevenage, de la tercera categoría.

En un blog relacionado con su cuenta de Twitter, Rogers hizo una revelación emocional bajo un mensaje que decía simplemente: "Sólo saqué lo que tenía dentro de mí".

"Durante los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quién era realmente. El temor de que el juicio y el rechazo frenaran mis sueños y aspiraciones. El miedo de que mis seres queridos se alejaran de mí si supieran mi secreto. El temor de que mi secreto podría atravesarse en el camino de mis sueños", escribió Rogers.

Rogers, que en 2011 se descolgó de la selección, dijo que el fútbol era un refugio para él mientras luchaba con sus problemas personales. "Yo siempre pensé que podía ocultar este secreto. El fútbol era mi escape, mi propósito, mi identidad. El fútbol me permitió esconder mi secreto, me dio más alegrías de lo que podía haber imaginado", añadió.

El ex futbolista señaló como los momentos cumbres de su carrera los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y la Copa MLS. "Nunca olvidaré los amigos que he hecho en este largo camino y los amigos que me apoyaron una vez que supieron de mi secreto", enfatizó.

En su periplo con el combinado norteamericano Rogers anotó dos goles, incluido el primero que lograba una escuadra dirigida por el técnico alemán Jurgen Klinsmann, en el empate 1-1 en un amistoso contra México en 2011.

Mensajes de apoyo

La declaración de Rogers fue recibida con mensajes de apoyo en las redes sociales. "El 100% de mi apoyo a uno de mis mejores amigos, Robbie Rogers. Te echaremos de menos en el campo. Un talento increíble, una persona increíble", aseguró Sacha Kljestan, jugador del Anderlecht y compañero de selección de Rogers.

El ex portero americano Kasey Keller, que también jugó en Inglaterra, confió en ver a Rogers de nuevo jugando. "La valentía de Robbie Rogers es encomiable, espero que él se dé cuenta de que no tiene que retirarse. Tendrá más apoyo de lo que cree", escribió Keller en Twitter.

Por su parte, el jefe de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, Gordon Taylor, afirmó al canal británico 'Sky Sports News' que el fútbol sólo empezará a ganar la batalla contra los prejuicios si los jugadores homosexuales "admiten su condición durante su carrera, incluso si es hacia el final de su carrera".

 

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/15/futbol/1360965265.html

0 comentarios