Blogia
Fútbol Constant

Nadal arrolla a Ferrer

Nadal arrolla a Ferrer en Acapulco

 

Rafael Nadal, con el trofeo de ganador en Acapulco. | Reuters

Rafael Nadal, con el trofeo de ganador en Acapulco. | Reuters

  • El tenista balear suma su segundo torneo consecutivo -venció en Brasil-
  • Ferrer, ganador en México en 2010, 2011 y 2012, no tuvo opciones

Efe | Acapulco (México)

Rafael Nadal ha conquistado el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera al vencer en la final al también español David Ferrer, cuarto del mundo, en dos sets (6-0 y 6-2).

Nadal, quien ganó el título número 52 en su carrera, dominó por completo el partido y se llevó el triunfo en 65 minutos. El mallorquín venció su segundo torneo en las últimas tres semanas tras el conquistado en Sao Paulo, Brasil, hace dos semanas y la final en Viña del Mar, Chile, competiciones que forman parte de la gira latinoamericana que se juega sobre tierra batida.

El jugador balear levantó por segunda ocasión el título en Acapulco, que ya ganó en 2005, sin perder ningún parcial durante la semana e interrumpió el paso de Ferrer, quien ganó las ediciones de 2010, 2011 y 2012 y buscaba el tetracampeonato.

Tras la victoria, Nadal se embolsó 291.800 dólares y sumó 500 puntos en la clasificación de la ATP.

'De mis mejores partidos'

"Lo siento por hoy, creo que ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en muchísimo tiempo", dijo Nadal en tono de disculpa con Ferrer. "Ha sido una de las semanas más bonitas que he tenido en toda mi carrera. Han sido siete meses complicados", dijo el ex número uno del mundo, que estuvo ausente del circuito durante ese lapso debido a una doble lesión de rodilla.

Ferrer, visiblemente afectado, encontró fuerzas para felicitar a su rival: "Si tengo que perder con alguien me alegro de que sea con él; también me alegro de que esté de vuelta aunque me haya fulminado", añadió el tres veces campeón de Acapulco.

 

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/03/03/tenis/1362286214.html

0 comentarios