Blogia
Fútbol Constant

imputan a la infanta Cristina

imputan a la infanta Cristina

La imputación se produce una semana después de que Diego Torres, el ex-socio de Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta, aportara nuevos correos para tratar de demostrar su implicación en la empresa. Entre esa documentación había varios emails que el marido de la infanta Cristina remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos.

El juez ve indicios de cooperación o complicidad en la infanta

El juez considera que hay indicios de que pudo consentir que su parentesco con el Rey fuera utilizado por Urdangarin y su socio en las actividades de Nóos, lo que podría constituir un supuesto de "cooperación necesaria" o "complicidad" en los delitos supuestamente cometidos. En el auto de 19 páginas, Castro señala que no despejar en la instrucción del caso la duda de si conocía la aplicación que hacía Urdangarin de su presencia como vocal en el Instituto Nóos y en la empresa Aizoon SL, sería "un cierre en falso en descrédito de la máxima de que la Justicia es igual para todos".



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130403/54370882799/castro-imputa-infanta-cristina-caso-noos.html#ixzz2PPePvIXa
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

 

 

Asímismo, el magistrado asevera "que no se acaba de entender que S.M. el Rey no comentara con su hija las críticas o recomendaciones que había hecho llegar o proyectaba hacer a su marido" para instarle a desvincularse del Instituto Nóos. "E incluso que consensuara con ella su alcance y el compromiso, expreso o tácito, de que de alguna manera velara por su cumplimiento lo que le debería haber llevado a Doña Cristina a la conclusión de que las recomendaciones de su padre no se estaban siguiendo y cuestionar al respecto la actitud de su marido".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130403/54370882799/castro-imputa-infanta-cristina-caso-noos.html#ixzz2PPeZEv9I
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

0 comentarios