Blogia
Fútbol Constant

La ministra sexy de Venezuela

 

 

La nueva ministra Alejandra BenítezCon un recuento electoral estancado, y ya aposentado de manera oficial en la silla presidencial de Venezuela, Nicolás Maduro ha puesto la nota de color a su nuevo Ejecutivo –al que ha bautizado como "un Gobierno de calle"- eligiendo una ministra sexy para encargarse de la cartera de Deporte.

Se trata de la esgrimista venezolana Alejandra Benítez que tomó posesión de su cargo a principios de esta semana.

Su ascenso ha sido meteórico ya que hace apenas dos años fue seleccionada como diputada suplente
por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional.

Solo será  una de los 33 ministros que conforman el gabinete de Maduro pero su presencia resalta más que la de sus compañeros. En parte por una sesión de fotos con poca ropa que realizó hace un tiempo y en la que declaró que "la ropa puede ocultar cualquier cosa. En cambio cuando estás desnuda, eres tú".



 

Alejandra Benítez y su acompañante sostienen un cartel de Chávez

 

 Un hecho que ha provocado que las sospechas sobre su nombramiento se hayan disparado.
Algunos apuntan a que se trata de un gesto tipo Berlusconi, quien apenas cuenta con mujeres a su alrededor –llegó a reconocer que es porque  estas prefieren quedarse en casa- y las elegidas lo son, entre otras cosas, porque le parecen guapas.

Otros señalan que la elección de la deportista obedece a su palmarés deportivo en el que atesora la medalla de oro en las competencias por equipos de esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 en San Salvador así como los metales de plata en el sable femenino de los Juegos Panamericanas de Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

El propio Maduro lo ha explicado en televisión: "En estos procesos de refresco, renovación, reimpulso, creímos necesario... designar a Alejandra Benítez, medallista mundial, competidora olímpica como nueva ministra del Poder Popular para el Deporte".



 

Alejandra Benítez junto a Pau Gasol

 

Benítez, por su parte, ha prometido  hacer del deporte "una herramienta transformadora de la sociedad" y ha agradecido la apuesta personal de Maduro señalando que su elección es "una gran crítica de lo positivo y lo negativo" que se ha hecho por el deporte durante el mandato de Chávez.

Sobre la mesa ya le aguardan retos como el programa de atención de los atletas que inspiró Chávez desde el gobierno, profundizar la Ley del Deporte, agilizar el proceso eleccionario de las federaciones, atender la masificación deportiva e impulsar el ciclo olímpico.

La apuesta del gobierno venezolano por el deporte no es nueva ya que no ha escatimado medios y esfuerzos para tratar de mejorar el rendimiento internacional de sus atletas. Todo con el objetivo de pasear con orgullo la imagen del gobierno chavista en torneos internacionales. Por el momento Benítez ha sido una gran alumna que ya ha exhibido fotografías suyas con estrellas de la talla de Kobe Bryant y Pau Gasol en los Juegos Olímpicos.

0 comentarios