Blogia
Fútbol Constant

Noticias

Feliz día de las mujeres

Feliz día de las mujeres

No trabajo gratis

No trabajo gratis

Danone anuncia 900 despidos , 1.810 millones de euros de beneficios

El grupo francés anuncia recortes pese a los

 beneficios y la subida récord de las ventas globales

 

 
 

Tienda Danone en Barcelona, en una foto de 2009.

El grupo alimentario Danone ha anunciado el martes su cuenta de resultados para 2012:

1.810 millones de euros de beneficios,

prácticamente plano con respecto al año anterior. La caída de las ventas en Europa, del 3%, ha llevado al grupo francés a anunciar 900 despidos en el área administrativa y gestión, tanto en la matriz como en sus filiales en el continente, incluido España.

La intención de la empresa es reducir a la mitad su plantilla de administrativos, entre otras medidas concentrando sus equipos para que se ocupen a varios países a la vez. Danone presentará el mismo martes los detalles de las medidas a los sindicatos franceses, aunque ha afirmado que privilegiará "la movilidad interna y las salidas voluntarias". Fuentes de la compañía han indicado que los sindicatos españoles serán informados "en los próximos días". La Bolsa de París ha acogido la noticia haciendo subir la acción de Danone, que a la una de la tarde subía un 1% con respecto a la apertura.

"La caída de las ventas y la de los beneficios en Europa (de un 10%) es una situación insostenible, pero la superaremos", ha afirmado el director general de la empresa, Franck Riboud. No obstante, el propio director financiero de Danone, André Térisse, ha reconocido que los resultados han sido "mejores de lo esperado". El volumen de negocio de la empresa creció un 2012 un 5,4% en términos relativos con respecto al año anterior, marcando una cifra récord de 20.869 millones de euros. El beneficio se ha sostenido gracias al fuerte empujón de las ventas en Asia (que crecieron un 25,2%) y en el resto del mundo (un 14%).

Danone anunció el pasado día 14 una reordenación de sus actividades en España, con el cierre a finales de 2013 de su fábrica en Sevilla.

 

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/19/actualidad/1361269058_814110.html

¡Hotmail se acaba!

¡Hotmail se acaba! Comienza la migración a Outlook

 

 

Dos jóvenes en sus ordenadores utilizan el nuevo correo de Outlook

correo de Outlook . | ELMUNDO.es

  • Se mantiene la dirección, bandeja de entrada, contactos y calendario
  • El proceso comienza esta semana y finalizará durante el verano
  • Skype ha comenzado también a sustituir a Messenger

José Antonio Navas | Madrid

Hotmail tiene los días contados. Concretamente, hasta verano. Todos los usuarios del correo electrónico de Microsoft, creado hace 17 años, van a ser migrados a partir de esta semana paulatinamente a Outlook.com, el nuevo servicio de mensajes de la compañía.

"No cambia nada, el usuario puede seguir con su misma dirección de correo. Lo único que va a encontrar diferente es una interfaz más moderna al entrar", ha explicado Rafael Ríos, jefe de producto de Windows en España a ELMUNDO.es. De esta manera, los actuales usuarios de Hotmail seguirán accediendo a sus contactos, correos y calendario desde Outlook, que se mantiene como gratuito.

Los que lo deseen podrán actualizar su dirección de correo aprovechando la migración, algo que no vendrá mal para todos aquellos que siguen manteniendo cuentas con nombres ligados a la adolescencia y ahora ya están algo más 'creciditos'. Los usuarios que opten por esta opción, seguirán recibiendo sus correos a la antigua dirección de correo de Hotmail en la bandeja de entrada de Outlook automáticamente.

Desde que se puso en marcha el servicio de Outlook en 'preview' (beta) el pasado julio, Microsoft ha logrado 60 millones de usuarios en todo el mundo. "Es el servicio de correo que ha crecido más rápido en tan poco tiempo", ha asegurado Ríos, quien remarca que un tercio de los usuarios provienen de Gmail. Ahora, con el comienzo de esta migración, el servicio deja de ser 'preview'.

En todo el mundo existen más de 300 millones de usuarios de Hotmail, de los que unos 12 y 14 están en España, país en el que las cuentas de Outlook alcanzan ya los dos millones.

Ríos destaca que la interfaz de Outlook es mucho más limpia y minimalista que la de Hotmail, en línea con la de los nuevos productos de Microsoft, como Windows 8. Además, ha remarcado que no existe ningún tipo de publicidad, un punto en el que la compañía ha basado una agresiva campaña de publicidad para atacar a Gmail de Google, su principal rival en este terreno.

En lugar de publicidad la compañía está integrando las actualizaciones de estado y notificaciones en Facebook, compañía de la que tiene parte del accionariado. La migración de Hotmail a Outlook coincide también con la de Messenger a Skype, en la que el usuario también se redirigirá directamente de un servicio al otro automáticamente y manteniendo los contactos.

Skype, que Microsoft compró hace unos años, se integrará en los próximos meses en la interfaz de Outlook, permitiendo no sólo mensajes de texto sino también llamadas de voz.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/navegante/1361263940.html

Un gran gesto altruista de Nadal

  •  

Rafa Nadal ha donado 150.000 euros para que se adquiriera el equipamiento técnico necesario que hará posible la apertura al público en septiembre del auditorio de su ciudad natal, Manacor.

Rafa Nadal / FOTO: www.rtve.es - 0

El propio auditorio ha acogido hoy la firma de un protocolo entre el Ayuntamiento de Manacor, el gobierno balear y la empresa del deportista para financiar el coste de la caja escénica y otros elementos necesarios para su funcionamiento, con 300.000 euros de los que una mitad la aporta el Ejecutivo autonómico y la otra el tenista.

Al acto han asistido el tenista acompañado de su abuelo, el presidente balear, José Ramón Bauzá, y el alcalde de la capital del Llevant, Antoni Pastor.

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha donado 150.000 euros para que se adquiriera el equipamiento técnico - 2 El auditorio, con capacidad para 785 espectadores, podrá ofrecer montajes y espectáculos de gran formato. Tras la firma, Nadal ha mostrado su satisfacción por ayudar a esta iniciativa que impulsará su ciudad natal, tanto cultural como económicamente y ha asegurado que se considera un "privilegiado" por todo lo que ha vivido hasta ahora en su carrera deportiva y su vida personal.

En su opinión, esta donación es "una pequeña manera de devolver algo a Manacor". "Estoy muy contento de poder ayudar, sobre todo en momentos complicados", ha señalado Nadal en referencia a la situación de crisis económica. Por su parte, el presidente Bauzá ha destacado la importancia de la colaboración de las iniciativas pública y privada para desarrollar proyectos y ha comentado que la actual coyuntura hace necesario "sumar fuerzas entre todos".

El primer edil del municipio ha subrayado que hoy es un día especial para él, de los nueve que lleva como alcalde, porque este convenio supondrá abrir una infraestructura cultural en un municipio donde existe una gran tradición de artes escénicas, lo que ayudará además a revitalizar el sector. Antes de la firma los tres han realizado una visita a las diferentes estancias de esta infraestructura cultural cuyo coste supera los 7 millones de euros.

LUIS BOLIVAR " EL TORERO DE COLOMBIA , QUIERE TRIUNFAR EN ESPAÑA "

LUIS BOLIVAR " EL TORERO DE COLOMBIA , QUIERE TRIUNFAR EN ESPAÑA "

Siento que estoy creciendo estéticamente y también en profundidad. América me ha hecho crecer." Se siente un torero nuevo y renovado. Así lo vio el público en Bogotá, Cali, Manizales y Medellín, como él mismo manifiesta. Es Luis Bolívar, que con una temporada colombiana triunfal a sus espaldas, el matador de toros tiene más ganas que nunca que comience la temporada española. Mundotoro ha hablado con el diestro caleño, que hace balance de una campaña de invierno más que exitosa.

Juntos podremos.Constant

EL PILAR - ZARAGOZA " CORRIDA DE TOROS MUY SOSA EN ESPAÑA "

EL PILAR - ZARAGOZA " CORRIDA DE TOROS MUY SOSA EN ESPAÑA "

Corrida sin fondo. Demasiado sosa. La séptima de El Pilar contó con dos toros de calidad y bajos de raza del hierro titular y un buen sobrero de Los Bayones que cerró plaza al que zurraron en varas y acabó desfondado, como la tarde, ligera casi siempre y carente de tensión.

Juntos podremos.Constant

IVAN BOGDANOV DE SERBIA " DETENIDO EN ITALIA POR LOS BOCHORNOSOS INCIDENTES EN UN PARTIDO DE FUTBOL EN EUROPA "

IVAN BOGDANOV DE SERBIA " DETENIDO EN ITALIA POR LOS BOCHORNOSOS INCIDENTES EN UN PARTIDO DE FUTBOL EN EUROPA "

Después de los bochornosos incidentes, donde se suspendió el partido Italia-Serbia, Ivan Bogdanov, 29 años, jefe de la rebelión con la cara cubierta, fue detenido a las 2:40 de la madrugada.

Juntos podremos.Constant

INÉS SAINZ DE MEXICO " TV AZTECA SE DIO CUENTA QUE INTENTARON AGREDIR A LA PERIODISTA EN EL TERRENO DE JUEGO "

INÉS SAINZ DE MEXICO " TV AZTECA SE DIO CUENTA QUE INTENTARON AGREDIR A LA PERIODISTA EN EL TERRENO DE JUEGO "

La periodista mexicana Inés Sainz, de TV Azteca, está inmersa en los últimos días en lo que ella misma denomina "un remolino mediático". Todo empezó el pasado sábado cuando acudió al entrenamiento de los New York Jets a entrevistar a su compatriota Mark Sánchez. Sainz se situó a pie de campo y un entrenador de los Jets comenzó a lanzar el balón muy cerca de donde ella estaba.

Juntos podremos.Constant

MANNY PACQUIAO DE FILIPINAS " DEJA EL BOXEO POR EL CONGRESO "

MANNY PACQUIAO DE FILIPINAS " DEJA EL BOXEO POR EL CONGRESO "

El boxeador filipino Manny Pacquiao anunció hoy que no piensa perder la forma pese a su nuevo cargo de congresista y, para ganar tiempo, entrenará y dormirá en las dependencias del Congreso.

Juntos podremos.Constant

NELSON MANDELA DE SUDAFRICA " EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ ESTARA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL "

NELSON MANDELA DE SUDAFRICA " EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ ESTARA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL "

El ex presidente tiene 91 años y su salud se ha deteriorado tanto en los últimos tiempos que sus apariciones públicas son cada vez más raras, de hecho la última se produjo el pasado mes de febrero. Un familiar de Mandela había asegurado el mes pasado que el ex presidente estaba demasiado delicado de salud para estar en el partido inaugural, como es el deseo de la FIFA y sobre todo de su presidente.

Juntos podremos.Constant

JULIO APARICIO DE ESPAÑA " EL TORERO MUY GRAVE DESPUES DE LA CORNADA EN LAS VENTAS DE MADRID "

JULIO APARICIO DE ESPAÑA " EL TORERO MUY GRAVE DESPUES DE LA CORNADA EN LAS VENTAS DE MADRID "

El pasado 21 de mayo Julio Aparicio era corneado por el primer toro de la tarde en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas. La cornada le produjo una "herida en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetraba en la cavidad bucal, atravesaba la lengua y alcanzaba el paladar, produciendo fractura del maxilar superior".

Juntos podremos.Constant

JOSÉ TOMAS DE ESPAÑA " EL TORERO DEL ARTE ,COJIDO EN LA PLAZA DE AGUASCALIENTES DE MEXICO "

JOSÉ TOMAS DE ESPAÑA " EL TORERO DEL ARTE ,COJIDO EN LA PLAZA DE AGUASCALIENTES DE MEXICO "

El torero José Tomás está "estable" dentro de la gravedad tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido durante tres horas y media después de la severa cornada sufrida hoy en la plaza mexicana de Aguascalientes, explicaron en conferencia de prensa los médicos que le atienden.

Juntos podremos.Constant

ZAHIA DEHAR DE FRANCIA " LA PROSTITUTA DE LUJO DE FUTBOL FRANCES "

ZAHIA DEHAR DE FRANCIA " LA PROSTITUTA DE LUJO DE FUTBOL FRANCES "

Zahia dijo que los tres futbolistas la trataron "con total respeto". La joven, que comenzó a trabajar como prostituta en marzo de 2008, dijo: "Me acosté con ellos, pero no les dije la verdad sobre mi edad. Me encantan. Deben dejarlos en paz. Ellos me lo consentían todo y se ocupaban de mí. Eran mis hombres".

Juntos podremos.Constant

POLICIA ESPECIAL DE SUDAFRICA " LISTA SU PREPARACION PARA EL MUNDIAL "

POLICIA ESPECIAL DE SUDAFRICA " LISTA SU PREPARACION PARA EL MUNDIAL "

Hoy, las fuerzas de seguridad de sudafrica anunciaron la detención de otros cuatro seguidores, que fueron acusados de haber jugado un "papel activo" en la agresión. El pasado sábado otro hombre fue arrestado en relación a este ataque, incidente que llevó a la entidad africana a dejar de vender entradas para los partidos que el equipo dispute en el mundial.

Juntos podremos.Constant

JOAN LAPORTA DEL BARCELONA " QUIERO SER ALCALDE EN BARCELONA Y ME PASO A LA POLITICA "

JOAN LAPORTA DEL BARCELONA " QUIERO SER ALCALDE EN BARCELONA Y ME PASO A LA POLITICA "

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, negó antes del comienzo de la gala de El Mundo Deportivo que exista una mala relación con el entrenador blaugrana.

Juntos podremos.Constant

TERREMOTO DE HAITÍ " NECESITA AYUDA HUMANITARIA EN AEROPUERTO DE PUERTO PRINCIPE UN CAOS "

TERREMOTO DE HAITÍ " NECESITA AYUDA HUMANITARIA EN AEROPUERTO DE PUERTO PRINCIPE UN CAOS "

El gobierno de Haití ha suspendido la entrada de más aviones en el país, ha informado hoy la CNN. La portavoz de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA en inglés) ha señalado que no se aceptan más vuelos ya que no hay pistas disponibles en el aeropuerto de Puerto Príncipe ni fuel para repostar. El espacio aéreo fue abierto esta mañana para organizaciones humanitarias, pero las limitaciones del aeropuerto han impedido dar entrada a todas las aeronaves con ayuda humanitaria.

Juntos podremos.Constant

CRISTIANO RONALDO DEL REAL MADRID " FELIZ AÑO 2010 CON LAS UVAS DE LA SUERTE "

CRISTIANO RONALDO DEL REAL MADRID " FELIZ AÑO 2010 CON LAS UVAS DE LA SUERTE "

En 2010 no sólo le espera a Cristiano la Champions y la Liga, también el Mundial de Sudáfrica. CR9, un enamorado del fútbol, reconoce que "España está impresionante, es una de las tres favoritas", y tiene claro que, si pudiese, "ficharía a varios españoles". Cristiano lo tiene claro .

Juntos podremos.Constant

LUIZ INACIO LULA DA SILVA " EL PRESIDENTE DE BRASIL CON SU TROFEO "

LUIZ INACIO LULA DA SILVA " EL PRESIDENTE DE BRASIL CON SU TROFEO "

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, alzó el premio Brasil Olímpico 2009 en reconocimiento a su gran labor en favor de la candidatura que organizará los Juegos en 2016.

Juntos podremos.Constant

EL TRIBUNAL DE DEPORTES EN BRASIL " CIERRA EL CAMPO DE FUTBOL DEL CORITIBA Y LE DAN LAS OLIMPIADAS DESPUES DE ESTO "

EL TRIBUNAL DE DEPORTES EN BRASIL " CIERRA EL CAMPO DE FUTBOL DEL CORITIBA Y LE DAN LAS OLIMPIADAS DESPUES DE ESTO "

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) ha decidido cerrar el estadio del Coritiba 30 partidos por los disturbios del encuentro ante el Fluminense. Por lo que tendrá que jugar como local en un campo a 100 kilómetros de distancia del Estadio Couto Pereira. Además, deberá pagar una multa de 610.000 reales (240.000 euros).

Juntos podremos.Constant