Blogia
Fútbol Constant

Diego Costa, sobre sus preferencias

Diego Costa, sobre sus preferencias

Alberto Undiano Mallenco adjudicó el 1-0 del Atlético a Diego Costa. El acta del árbitro navarro aclara las dudas sobre la autoría de un gol que se disputaban el delantero y Diego Godín, que remataron al alimón en el minuto 42. "Yo la toco. En la televisión hay que ver si ha sido él o yo. Diego me dijo que tocó el primero y luego yo", aseguró más tarde Costa, Pichichi de la Liga con 10 dianas, el hombre de moda del fútbol español.

El delantero del Atlético acaparó de nuevo todas las miradas en la matinal del Calderón, donde aclaró también las dudas sobre su elección para el Mundial 2014. "He hecho toda mi carrera aquí, independientemente de que naciera en Brasil. España me ha dado todo y si me toca jugar con la Selección voy a hacerlo de la mejor manera posible", ratificó Costa en la zona mixta del Calderón.

Una comida y un acuerdo

"La decisión la tiene que tomar la FIFA, no yo. La decisión está tomada", añadió el ariete, que hace tres meses juró la Constitución y obtuvo la doble nacionalidad. "He estado muy tranquilo en casa con mi familia y con mi hija. Intento siempre quedarme aparte de estos temas. No me gusta estar metido ni escuchando cosas, porque lo más importante es aquí, en el campo, y estar trabajando, que las cosas van a salir", continuó.

Un día antes de quedarse fuera de la última convocatoria de Vicente del Bosque para los partidos ante Bielorrusia y Georgia, el '9' del Atlético llegó a un acuerdo con el seleccionador. Durante una comida, Costa se comprometió a jugar con España y Del Bosque le confirmó su intención de convocarle para el Mundial.

Por su parte, Marco Polo del Nero, vicepresidente de la Confederación Brasileña (CBF), confirmó que no pondrán obstáculos a la decisión de Costa. "Si un jugador quiere jugar aquí o allí, no será esta entidad la que diga que no", aseguró Del Nero al diario 'O Estado'.

A la espera de un papel

De momento, lo único que falta para que todo se formalice es un certificado de la CBF y Diego podrá defender finalmente los colores de la Roja. Como no ha sido convocado para los dos últimos compromisos oficiales de la vigente campeona mundial, su debut llegará previsiblemente en un amistoso.

Hasta ahora, los únicos partidos que ha disputado Costa con una selección absoluta fueron con Brasil, el pasado marzo. Luiz Felipe Scolari le dio unos minutos ante Italia (2-2) en lugar de Fred y frente a Rusia (1-1), cuando entró al campo en sustitución de Kaká.

0 comentarios